Es un plato fácil de preparar y se puede hacepreparar también con los sorrentinos de jamón y queso, calabaza o jamón, queso y ricota.
Tiempo: 1 hora
Porciones: 2 (dos)
Ingredientes:
Preparación:
En una sartén, calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinarla alrededor de 2 minutos. Luego, incorporar el ajo, cocinar por otros 2 minutos a fuego bajo. Revolver. Reservar. Colocar una olla al fuego y echar aceite de oliva. Alrededor de un minuto después, agregar la carne picada y la zanahoria rallada. Revolver. Cuando la carne esté a medio cocinar, añadir la mezcla anterior de cebollas y ajo. Revolver. Agregar el orégano, el vino, los tomates pelados, las hojas de laurel y salpimentar a gusto. Tapar la olla y dejar que se cocine a fuego bajo alrededor de 45 minutos. Ir revolviendo hasta que reduzca. Apagar el fuego y dejar reposar por unos 15 minutos.
Para cocinar los sorrentinos:
Colocar agua en una olla, cuando hierva agregar sal gruesa. Cuando vuelva a hervir, agregar los sorrentinos (se calculan 6 unidades por persona, la bandeja de ½ kg rinde para 2 porciones). Moverlos delicadamente con una cuchara de madera. A los 4 minutos sacarlos con una espumadera para que conserven la forma y no se rompan. Colocar un poco de salsa directamente en el plato y agregar los sorrentinos, cubrirlos con salsa. Decorar con hojas de albahaca.
En Pasta Faggioli queremos ser parte de tu mesa y encontrarnos cada día más cerca tuyo. Es por eso que te invitamos a nuestras redes sociales. Seguí el paso a paso de nuestras recetas y enterate de las últimas novedades de nuestros productos.
2020 Todos los Derechos Reservados